El secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, se refirió a la polémica por el bono extra de $ 4.000 que pagará la Municipalidad de Arrecifes a sus empleados.
Esta medida fue cuestionada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, que lo catalogó de “limosna” y pide la reapertura de paritarias.
En Radio Uno (107.1), el Dr. Aldazabal sostuvo que “para el Municipio este bono significa un sacrificio económico importante, ya que representa dos millones de pesos extras. Pero quisimos atender de la mejor forma que podamos la difícil situación económica y colaborar con los trabajadores. Fuimos la primera Municipalidad de las 135 de la provincia de Buenos Aires que decidió el pago de este bono. Luego se sumaron dos más, pero somos sólo tres en 135 ciudades”.
Respecto de los cuestionamientos del Sindicato, en la figura de su secretario general, Juan Maury, el funcionario respondió: “Lo que me molesta es que Maury diga que no respondimos a su nota del 20 de agosto, porque luego de recibirla lo llamé por teléfono y estuvimos reunidos en mi despacho, incluso el Intendente participó de ese encuentro durante algunos minutos. Y por lo que charlé con muchos empleados, no encontré ninguno que no esté conforme con el pago del bono”.
-El gremio reclama la reapertura de paritarias, que van de marzo a marzo pero acordaron este año un 30% de aumento y la inflación anual ya ronda el 60%…
-Entendemos esa situación, no la desconocemos. Pero la inflación también afecta al Municipio y complica el cumplimiento de todas sus obligaciones. Nosotros administramos el dinero de los vecinos y lo hacemos en forma responsable. No es mala voluntad que no accedamos a un nuevo aumento ahora, sino que no tenemos los recursos.
-Convengamos que dos cuotas de $ 2.000 no alcanzan ni para un changuito de supermercado por mes…
-Reitero: lo entendemos, pero ya estamos haciendo un sacrificio grande para poder otorgar este bono, que fue decisión voluntaria del Intendente. Reabrir paritarias hoy no podemos. La Municipalidad de Arrecifes no está en condiciones económicas de hacerlo, como otros municipios y también la mayoría de los privados.