El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Arrecifes, Sergio Aldazabal, condenó enfáticamente los hechos de corrupción que implican a dos arrecifeños ex funcionarios macristas, Carlos Della Vedova y Leonel Sannuto, que sacudieron el ambiente político local.
“Lo que conocimos son los artículos periodísticos, yo me enteré por ahí. No sé si ya intervino la Justicia y si no lo hizo, espero que lo haga rápido y actúe en consecuencia. También que estas personas tengan su derecho a defensa, que es lo que corresponde. Pero me importa poco la suerte que corran estas dos personas, no tengo ninguna relación con ellos y cada cual debe responder por lo que hace”, sostuvo el Dr. Aldazabal en Radio Uno (107.1).
Respecto si estos casos de corrupción denunciados que involucran a funcionarios de Cambiemos y de nuestra ciudad, afectarán políticamente a la gestión municipal, el secretario de Gobierno lo descartó: “En absoluto. A mí no me rozan y tampoco a nuestro grupo de trabajo. Nosotros, con Olaeta a la cabeza, llegamos a la función pública para otra cosa, no para beneficiarnos económicamente. Nos matamos para cuidar el mango, el dinero de los arrecifeños (Olaeta, a veces hasta excesivamente) y trabajamos con absoluta honestidad. Quien haga lo contrario debe ser juzgado y expulsado del sistema; si no, no cambiamos más. Especialmente si son de nuestro espacio político, que entre otras cosas llegó para terminar con los hechos de corrupción”.
Respecto del trato que mantuvo con estos ex funcionarios denunciados, Aldazabal expresó en la 107.1: “No los conozco, nunca hablé con ellos ni tuve trato. Della Vedova vino a Arrecifes el año pasado por el INTI, para una Jornada PyME, pero yo no estaba. Igual, no hay mal que por bien no venga, porque al ser de nuestra ciudad y funcionarios nacionales nosotros podríamos haber intentado hacer gestiones con ellos y quizás terminar afectados por cuestiones en las que no tenemos nada que ver. Hay que ser contundentes y condenar este tipo de actos, sin medias tintas”.