Sergio Aldazabal, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Arrecifes, habló esta mañana en Radio Uno (107.1) refiriéndose al imprevisto paro de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, que se desarrolla en el día de hoy.
“Me enteré ayer a la tardecita a través de un periodista y sinceramente me desconcertó. Dentro de las negociaciones que veníamos llevando, hacía apenas unas horas nos habíamos reunido y acordamos en un plazo hasta el lunes próximo para que la Municipalidad responda a una contrapropuesta que nos entregaron ellos. Nos dimos la mano y quedamos en eso. Algo pasó para que momentos después decidan este paro y sin comunicárnoslo”, explicó el Dr. Aldazabal.
“Si querían parar podrían haberlo hecho dentro de unos días y avisarnos, no por nosotros, sino porque tenemos que comunicárselo a la comunidad, a la gente que se tiene que atender en el Hospital y hoy fue y vio que están los consultorios cerrados. Vamos a esperar a ver qué dicen en la conferencia de prensa que van a brindar a las 11:00 y de ahí veremos qué hacemos. La verdad es que estoy sorprendido: este paro es injusto e innecesario”, añadió el secretario de Gobierno.
“Lo que sí sé es que el vicepresidente de la APHA, Marcos Meregalli, no está de acuerdo con este paro hoy, porque me lo manifestó. Y tengo entendido que el presidente, el Dr. Modesto Daniel Martín, tampoco. Por eso creo que algo pasó y no sé qué”, confesó.
Consultado sobre si el conflicto es por un tema de dinero, lo aceptó: “Sí, en toda paritaria lo que se discute es plata. Ellos tienen todo el derecho de reclamar por mejoras salariales y defender lo que creen que tienen que ganar. Lo que creo es que un paro es una medida demasiado dura porque dejamos sin atención de salud a toda una ciudad; los arrecifeños no tenemos otro lugar al cual concurrir. Debo dejar aclarado que las urgencias se atienden: la Guardia, Pediatría y el Quirófano están a disposición como cualquier día”.