La ex primera dama Fabiola Yañez denunció este martes al ex presidente de la Nación, Alberto Fernández, por violencia de género y hostigamiento ante el juez Julián Ercolini, quién dictó medidas medidas de restricción y protección y le prohibió la salida del país al exmandatario. El hecho habría ocurrido cuando ambos eran pareja y vivían en la residencia presidencial de la Quinta de Olivos.
El reciente primer mandatario argentino recurrió a su cuenta de X para responder a las acusaciones. Lo hizo en la tarde de este martes mediante un breve comunicado, desmintiendo tajantemente los hechos:
“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”.
Fernández agregó: “Por la integridad de mis hijos, de mi persona y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.