(VIDEO) Huracán sorprendió frente a Sportsman, el mejor equipo del campeonato, y estuvo tres veces a punto de dejarlo en el camino y meterse en la final de los playoffs.
El partido, este domingo en el Estadio Municipal, terminó empatado 1 a 1 y los carmeños se lo llevaron en la definición por penales.
El Lobo era claro favorito en esta semifinal, fundamentalmente después de liquidar 7 a 0 a San Francisco en cuartos de final, pero los de Matías Coria hicieron un trabajo muy inteligente y controlaron el poderío del rival.
El Globo se puso en ventaja cuando finalizaba el primer tiempo en una gran jugada de Gonzalo León, aguantando la pelota en el área y definiendo rápido y bajo para sorprender la salida del arquero. 1-0 y al descanso.
A Sportsman intentó durante todo el complemento pero no podía. Y el reloj aceleraba sus nervios. Recién a los 90′ Emiliano Lago logró el empate y le quitó a Huracán la gran chance de meterse en la final, que ya la tenía en mente.
La definición por penales fue dramática. Los carmeños erraron el cuarto remate (atajó Espíndola), pero Damián Barrale tiró afuera lo que pudo haber sido el 4-3. Sportsman volvió a errar el quinto y Huracán tuvo nuevamente la oportunidad de liquidarlo, pero Braian Smaldone también falló. En el inicio de la segunda ronda de penales anotó el Lobo y Marcos Ramírez dejó su remate en manos del arquero Rubio. Desazón para el Globo y final de los playoffs para el Lobo.
Sportsman y Obras Sanitarias jugarán la final de los playoffs más repetida de los últimos años. El Azulgrana tiene la obligación de ganarla para forzar la final por el título del Clausura contra el mismo rival. Si ganan los de Carmen de Areco, serán campeones.
Informe e imágenes: Alejandra Oviedo