Fabián Correa, el padre de Thiago, el niño fallecido tras recibir un balazo en un enfrentamiento entre un policía y delincuentes, expresó su dolor en un sentido mensaje luego de perder a su hijo. “Ahora sos mi angelito”, se lamentó en redes sociales.
“Estoy destrozado, me dejaste hijito mío, te amo y te voy a amar toda la vida. Ahora sos mi angelito, te amo, te amo hijo mío”, escribió el hombre en Instagram horas después de dar la triste noticia de que el menor falleció en la noche de este viernes, tras estar internado en el Hospital de Niños de San Justo.
Fabián fue el último en ver a su hijo con vida el pasado miércoles, cuando ocurrió el hecho cerca de las 22.30, en la intersección de avenida Crovara y Madrid. Allí ambos esperaban el colectivo para ir a la casa de la mamá del nene.
Ese día, Thiago había ido a la escuela, luego a su club, Defensores Unidos de La Tablada, y finalmente a comer con su padre. A la noche, el plan era volver a la casa de su mamá para al día siguiente volver al colegio.
Sin embargo, en esa parada de colectivo, un policía de civil fue abordado por cuatro delincuentes armados. El agente de la Policía Federal Argentina sacó su arma reglamentaria tras identificarse y comenzó a disparar. En medio del tiroteo, Thiago fue alcanzado por un proyectil en la cabeza.
“Cuando estábamos esperando el colectivo, escuché una explosión y pensé que era una moto, pero enseguida empezaron otros disparos. Cuando me di cuenta de que estaban a los tiros, quise tirar al piso a Thiago, pero ya le había impactado la bala”, contó el padre en diálogo con los medios.
Y agregó: “Cuando le da el impacto y lo tengo en mis brazos, me dice ‘pá’ y ya no dijo más nada. Empecé a gritar ‘ayuda’ y apareció un auto con un hombre que no conozco y me llevó al hospital”.
Fabián habló de su hijo como “un amor, muy amiguero, una persona querida” por quienes lo rodeaban. El chico asistía al Colegio Parroquial Santa Rosa y jugaba en Defensores Unidos de La Tablada. El Club suspendió sus actividades este fin de semana por el hecho.
Tras el hecho, el oficial Facundo Daniel Aguilar Fajardo (21), quedó detenido acusado de homicidio en exceso en la legítima defensa.
“Los responsables directos de la situación que atraviesa Thiago Benjamín Correa Medina son los delincuentes. Uno de ellos murió en la legítima defensa que realizó Facundo Aguilar Fajardo en el cumplimiento de su deber como policía federal”, dijo la ministra Patricia Bullrich en una conferencia de prensa.









