
Cuando se conoció la noticia de que este miércoles por la noche se inauguró en el Concejo Deliberante el nuevo bloque “Bolinaga para la Victoria”, con los concejales que se fueron del Frente para la Victoria al Frente Renovador u ahora volvieron al FPV, siguiendo al Intendente, no cayó muy bien. Fundamentalmente, por el personalismo que le da el Dr. Bolinaga a casi todo lo que hace, por sobre el partido político que ocasionalmente integra y hasta por sobre Arrecifes.
De hecho, es la primera vez en la historia del Concejo Deliberante de Arrecifes que una bancada lleva el nombre de una persona y no de un partido o alianza política.
Quizás por ello, decidieron cambiarle el nombre al flamante bloque.
En la tarde de este jueves, mediante un comunicado firmado por los concejales Juan José Zas (presidente de la bancada) y Aldo Carbajales, se informa que: “Considerando que fue un error por apresuramiento, la utilización del apellido del Sr. Intendente, Dr. Daniel Bolinaga, en la denominación del bloque que integramos en el Honorable Concejo Deliberante; informamos que la denominación formal del bloque será ‘Frente por la Victoria'”.
A simple vista, el nombre puede confundirse con el de Frente para la Victoria, que continúan integrando Marcos Pernicone y Pepe Aubalat. Pero el de Bolinaga se llama “por” y no “para” la Victoria.









