Mariano Werner se impuso en la décima fecha del campeonato de Turismo Carretera y última de la Fase Regular, este domingo en Posadas. Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford) completaron el podio.
Agustín Canapino abanonó pero ya se había adjudicado la Fase Regular con una carrera de anticipación, por lo que iniciará la Copa de Oro primero, con 23 puntos producto de haber sido el vencedor de la primera etapa (15) y de un triunfo (8).
Si bien el segundo en el campeonato sigue siendo Josito Di Palma (Ford), quien arranca segundo en los playoffs es Mariano Werner, con 16 puntos por haber logrado dos victorias.
Di Palma, Jonatan Castellano (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) comienzan con ocho puntos; mientras que los siete restantes lo hacen sin unidades: Mauricio Lambiris, Juan Pablo Gianini (Ford), Marcos Landa (Torino), Facundo Ardusso (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino), Jonito De Benedictis (Ford) y Marcelo Agrelo (Torino).
El mejor arrecifeño en Posadas fue Nicolás Trosset (Ford), quien marchaba quinto hasta los últimos dos giros en los que se retrasó y arribó octavo.
Josito fue 13º y Valentín Aguirre (Ford) 14º, largando último tras ser excluido en las pruebas de clasificación y quedar 42º. Juan Tomás Catalán Magni (Ford), en tanto, llego 20º.
Norberto Fontana no estuvo presente por decidir parar una fecha para reestructurar su Chevy y volver en Rafaela.
MATÍAS, EN LA PUERTA
Matías Canapino (Chevrolet) cumplió una buena actuación en TC Pista, arribando quinto en la final que ganó Agustín Martínez (Ford). El hijo del Gurí consiguió su primera victoria en la categoría.
Matías quedó en la puerta de los clasificados para la Copa de Plata: 14º en la Fase Regular, a 15.5 puntos del último de los 1 que disputarán el título. El hijo de Alberto pagó caro dos abandonos consecutivos y una injusta sanción recibida en la serie de la fecha anterior.