Agustín Canapino retornó a los primeros planos en su temporal retorno al TC al subir al podio en la última fecha, en Rafaela. Y este fin de semana en Toay, La Pampa, en la anteúltima fecha del año, está ratificando que encontró la competitividad que buscaba en su Chevrolet.
El piloto de IndyCar se ubicó tercero este sábado en las pruebas de clasificación, a sólo 19 centésimas del poleman, Juan Martín Trucco (Dodge) y a menos de cinco centésimas del segundo, Juan Cruz Benvenuti (Torino).
Así es que el arrecifeño largará primero la tercera serie de este domingo, con Gastón Mazzacane a la par.
El líder de la Copa de Oro, Mariano Werner (Ford) fue quinto en la clasificación de La Pampa. Valentín Aguirre (Dodge), cuarto en la Copa, había sido 16º en las pruebas de clasificación pero recibió un recargo de 6/10 por cambio de motor que lo retrasó al puesto 39º con su Dodge. justo delante de Juan Tomás Catalán Magni (Ford), quien se ubica 13º en la Copa de Oro y quedó 40º este sábado.
El otro arrecifeño que tiene chances de pelear por el título, Nicolás Trosset (hoy estaría ingresando entre los “tres de último minuto” y marcha 11º en la Copa), se clasificó 23º con su Ford para las series del domingo.
El restante representante de la Cuna de Campeones en Toay, Norberto Fontana (Torino), quedó 42º en las pruebas de clasificación.