Mariano Werner volvió a ganar este domingo en Turismo Carretera, ahora en Viedma y sin despeinarse. El entrerriano se quedó con todo: pole, serie más rápida y final, y estiró su diferencia en la punta de la Copa de Oro. Nunca nadie se le pudo acercar al de Ford, pese a correr con 40 kilos de lastre.
Escoltaron al campeón en su cuarta victoria del año, Leonel Pernía (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford). A un paso del podio quedó cuarto Josito Di Palma (Ford) en una gran actuación.
Agustín Canapino (Chevrolet) arribó quinto y si bien superó a Facundo Ardusso en la Copa de Oro y quedó segundo, llegó al trazado rionegrino a dos puntos del líder y se fue a 13.5 de Werner.
Aún restan dos fechas y la última otorga puntaje y medio. La diferencia es perfectamente descontable; lo que preocupa es la clara superioridad del entrerriano sobre el resto.
El resto de los arrecifeños arribaron en la final en las siguientes posiciones: 14° Valentín Aguirre (Ford), 15° Norberto Fontana (Chevrolet), 20° Nicolás Trosset (Ford), quien había largado último en las series (40º) y 23° Juan Tomás Catalán Magni (Ford).
MATÍAS SIGUE EN LA PELEA
Matías Canapino (Chevrolet) que no se clasificó entre los 12 que pelean por el título en la Copa de Plata, sigue primero entre los que pueden meterse entre “los tres de último minuto” luego de la próxima fecha en Toay, La Pampa.
El de Arrecifes perdió posiciones en su serie y en la final, llegando 14º. No obstante, hoy estaría sumándose a la Copa de Plata en la que entraría segundo de cara a la última fecha.