El campeonato 2023 de IndyCar continúa este fin de semana con la tradicional visita a Long Beach, un nuevo desafío para Agustín Canapino corriendo en un mítico escenario también para la Fórmula 1.
La calles californianas reciben a la categoría para su segunda competencia del año en trazados urbanos, mientras continúan tomando ritmo para la frenética parte media del calendario.
Además de haber carreras y calificaciones en seis de los próximos ocho fines de semana, la próxima semana se realizará el Open Test rumbo a las “500 Millas de Indianápolis”, dejando la primera semana de mayo como la única de descanso hasta la primera mitad de junio.
Con sólo dos presentaciones en la categoría más veloz del mundo, el arrecifeño ya no es un desconocido para el automovilismo norteamericano y latinoamericano. Los dos 12º puestos que consiguió en sus presentaciones sin ninguna experiencia en autos de fórmula sorprendieron; inclusive, se ubica como el mejor de los debutantes.
El buen rendimiento mostrado por los autos del Juncos Hollinger Racing, el equipo más humilde de la categoría compitiendo contra super estructuras, también ponen los ojos en Agustín como en su compañero, el británico Callum Ilott. Recordemos que entre los poderosos Arrow McLaren, Team Penske, Chip Ganassi Racing y el Andretti Autosport Honda tienen 15 máquinas en pista.
Canapino ya se encuentra en Long Beach, donde esta semana participó de la gala de presentación de la carrera.
La actividad se inicia el sábado, con los siguientes horarios y televisaciones: