Tras la salida del británico Callum Ilott, el Juncos Hollinger Racing de IndyCar anunció que el francés Romain Grosjean, con pasado en la Fórmula 1, será el nuevo compañero de equipo de Agustín Canapino en la temporada 2024 de la serie estadounidense.
Grosjean llegó al IndyCar después de once temporadas en la F1. En la máxima categoría disputó 179 Grandes Premios y logró diez podios. Corrió para Lotus, Renault y Haas.
Su debut en la categoría de monopostos norteamericana se produjo en 2021 con un auto del Dale Coyne Racing with Rick Ware Racing. En 2022 emigró al Andretti Autosport, donde compitió hasta el pasado torneo. Desde entonces ha disputado 47 carreras con cinco segundos puestos como mejor resultado.
Grosjean ya conoce la competición de alta velocidad. Completó la temporada 2023 en el puesto 13° en el campeonato y sus actuaciones destacadas incluyeron dos segundos puestos consecutivos en los circuitos de Long Beach y Alabama.
“He seguido de cerca el ascenso de JHR en las últimas temporadas. El equipo ha mostrado un crecimiento significativo y estoy ansioso por contribuir con mi experiencia mientras apuntamos a una sólida temporada 2024”, dijo el galo en declaraciones difundida por el equipo.
Ricardo Juncos, copropietario del equipo de JHR, afirmó: “Romain aporta una experiencia incomparable en el deporte motor. Su liderazgo y experiencia son precisamente lo que necesitamos para impulsar a JHR a un nivel superior”.
Mientras que Brad Hollinger, copropietario de JHR, agregó, “Romain cuenta con una vasta trayectoria dentro del automovilismo. Su experiencia será invaluable a medida que nos esforzamos por redefinir nuestros resultados, tanto dentro como fuera de la pista”.
Fuente: Automundo (Diego Durruty)