Cumplido el primer entrenamiento de la primera fecha de la temporada 2023 de IndyCar, Agustín Canapino sorprende a todos con un trabajo brillante en su debut absoluto en monopostos.
En su estreno en categorías de fórmula, lo hace nada menos que en la más potente del mundo (incluida la Fórmula 1), ubicándose 19º entre 27 pilotos, a 75 centésimas del puntero. Scot Dixon, metiendo una vuelta impresionante en los últimos segundos.
Los norteamericanos encargados de la transmisión televisiva oficial se deshicieron en elogios hacia el arrecifeño, no pudiendo creer los tiempos que estaba haciendo teniendo en cuenta su absoluta inexperiencia en este tipo de autos. Incluso, Agustín fue el segundo mejor de los debutantes; detrás de un piloto con tres años de experiencia en fórmula.
Es muy bueno también el rendimiento que está mostrando su equipo, el Juncos Hollinger Racing, con su otro piloto, el británico Callum Illot, posicionándose 12º a 42/100 del mejor tiempo. Esto significa que Agustín quedó a sólo 33/100 de su compañero en la primera tanda en San Petersburgo.
Ya es una locura que un piloto que viene del Turismo Carretera esté corriendo en la Indy. Y que sin experiencia previa en autos de fórmula haga lo que está haciendo Canapino, es impactante. Emociona.
La actividad de Agustín continúa de la siguiente manera (hora argentina). Transmiten ESPN y Star+.
SÁBADO 4/03
Práctica 2: 12.00 a 13.00
Clasificación: 16.15 a 17.30
DOMINGO 5/03
Tanques llenos: 11.00 a 11.30
Carrera: 14.00