“Dos días fantásticos en el Juncos Racing, conociendo el equipo de IndyCar y haciendo la butaca”, resumió Agustín Canapino su paso esta semana por los Estados Unidos.
El arrecifeño fue elegido por Ricardo Juncos en 2019 para correr las míticas 24 horas de Daytona en 2019 y ahora existe la posibilidad de ayudarlo a concretar su sueño más grande: hacerlo también en IndyCar, la categoría más importante del mundo de este lado del océano Atlántico, a la par de la Fórmula 1.
La visita del tetracampeón de Turismo Carretera al Juncos Hollinger Racing, con sede en Indianápolis, sirvió para avanzar con el argentino dueño del equipo en las negociaciones para subirse a un Indy. No pudo probar en pista debido a que no había un motor de repuesto, pero le tomaron las medidas para hacerle una butaca.
“El asiento de un Indy lleva mucho tiempo de preparación, es muy distinto a un auto de carrera de nuestro país. Lo hicimos para la prueba en el simulador y para que ya esté lista si algún día giramos en pista”, explicó Agustín, quien este fin de semana no tiene actividad en la Argentina.