La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Arrecifes y la Jefatura Distrital de Policía informan acerca de los hechos denunciados el miércoles 29 de enero de 2014:
Durante la tarde de este miércoles, luego de recibir una llamada en la línea de emergencias 101, personal policial se dirigió hacia la intersección de las calles Rivadavia y Santiago del Estero, donde se encontraban discutiendo tres personas. Dos de ellos eran menores de edad, quienes les manifestaron a los uniformados que el tercer sujeto en cuestión, identificado como Fernando Fabián Medina (apodado “Osito”), momentos antes les había sustraído un celular y una mochila mediante amenazas. Además, trató de intimidarlos para que los mismos lo conducieran hacia sus domicilios para cometer ilícitos allí también.
En consecuencia, la policía procedió a la aprehensión de Medina, a quien se le secuestró el teléfono y la mochila robadas. También se le incautó dinero en efectivo resultado del hecho del robo que realizara horas antes en el maxikiosco “Huguito”, denunciado por Liliana Mabel Oviedo.
Trasladado a la Comisaría local, Medina comenzó a autolesionarse y darse golpes con su cabeza contra la pared.
Interiorizado de lo sucedido, el magistrado interviniente dispuso actuaciones por “ESCLARECIMIENTO DE ROBO, ROBO EN GRADO DE TENTATIVA, AUTOLESIONES, APREHENSIÓN DE AUTOR y SECUESTRO DE ELEMENTOS”, y que el aprehendido sea trasladado este jueves a primera audiencia en sede tribunalicia. Interviene la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial de San Nicolás.