Luego de un extenso período de negociaciones, complicado por la pandemia, finalmente el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Arrecifes llegaron a un acuerdo de recomposición salarial por el período marzo 2020/2021.
Así lo confirmó en RADIO UNO (107.1) el secretario general del gremio, Juan José Maury: “Cerramos un 30% anual pagadero en varias etapas. El porcentaje nos satisface, aunque no del todo la forma de pago, pero entendimos la difícil coyuntura económica. La oferta inicial del Ejecutivo era pagarnos más adelante, cosa que no aceptamos porque los trabajadores ya aguantaron demasiado y todo sigue aumentando”.
Maury detalló los términos del acuerdo: “En agosto ya habíamos recibido un 10%, en octubre nos pagarán un 5% más y en diciembre un 10% más un bono extra de $ 5.000. El 5% restante lo cobraremos en enero. Cabe destacar que este aumento es para todos los trabajadores municipales, para los afiliados y también los Sindicato”.
Por otra parte añadió que “también se comprometieron a entregarnos la ropa de trabajo y a comenzar a nombrar al personal contratado en marzo de 2021. Se empezará por orden de ingreso, con los que tienen más años como contratados”.