Luego de varias semanas de negociaciones, finalmente este viernes el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Arrecifes llegaron a un acuerdo de mejora salarial. El mismo incluye el 21% de aumento de sueldos para todas las categorías y la reglamentación de la nueva ley provincial de trabajadores municipales, que les otorga otros beneficios.
Por la mañana se firmó el convenio y de inmediato fue enviado al Concejo Deliberante, que se reunió en sesión extraordinaria aprobándolo por unanimidad.
“Los empleados municipales comenzarán a percibir el aumento desde este mismo mes, y el acuerdo que firmamos se extiende hasta el mes de agosto inclusive, con el compromiso de volver a charlar con el Sindicato en septiembre”, explicó en Radio Zero (100.3) el secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal.
Y agregó que “quiero reconocer la buena voluntad y la apertura al diálogo de los trabajadores municipales, lo que nos permitió cerrar satisfactoriamente este tema. También destacar que desde el Ejecutivo estamos haciendo un gran esfuerzo económico en bien de los trabajadores, ya que somos de los municipios que más aumento otorgamos y somos el sexto en firmar la nueva reglamentación”, agregó el Dr. Aldazabal.