Aproximadamente a las 5 de la madrugada de este domingo, un individuo masculino ingresa a la Comisaría de Arrecifes y comienza a orinar en el pasillo de entrada.
El propio jefe de la Seccional, subcomisario Sergio Barceló, se encontraba trabajando en el lugar y salió a intentar disuadir el sujeto para que se retire, pero éste se niega y ofrece resistencia exhibiendo un cuchillo.
Ante esta situación, Barceló le solicita a la ayudante de guardia, sargento Marta Ponce, que convoque a un móvil de apoyo. Mientras tanto, un grupo de ocho o nueve personas comienza a apedrear el frente de la Comisaría, produciendo la rotura de algunos vidrios y avanzando contra la Seccional.
El subcomisario salió a la vereda a disuadir a estos sujetos que iban en defensa del primero que había ingresado a la Comisaría, situación que la sargento Ponce advierte y va en apoyo de su jefe.
En momentos en que llegaba el móvil de apoyo solicitado, la sargento es atacada a patadas y trompadas por uno de los individuos, y de inmediato le clava un cuchillo tipo Tramontina en la parte superior izquierda de su espalda, introduciéndole toda la hoja, que quedó en el cuerpo de la policía.
El arribo de refuerzos hizo que el agresor fuera inmediatamente detenido, mientras el resto escapó del lugar.
El detenido fue identificado como Facundo Ferrito, quien quedó alojado en Pergamino y en las próximas horas será trasladado a declarar a San Nicolás. Intervino en hecho el ayudante fiscal Dr. Héctor Alfredo Iglesias, caratulando la causa como “Intento de homicidio, resistencia a la autoridad y daños”.
La sargento Ponce, en tanto, fue trasladada al Hospital Municipal, donde le fue extraída la hoja del cuchillo y quedó internada, afortunadamente estabilizada y sin peligro para su vida.
Cabe destacar que momentos antes de este brutal hecho, la Policía había intervenido en un baile que se llevaba a cabo en el Salón Regina, ante una pelea originada en la puerta del lugar.