Este domingo 7 de septiembre los bonaenses celebrarán las primeras elecciones provinciales de su historia en el regreso a la vida democrática. En cada uno de los 135 distritos se eligen dos cuerpos de boleta: uno con candidatos a concejales y consejeros escolares y el otro, con candidatos a legisladores provinciales (diputados o senadores, según corresponda a cada una de las ocho secciones electorales).
En el caso de Arrecifes se renuevan siete concejales, tres consejeros escolares y 11 diputados provinciales que representan a la Segunda Sección.
A diferencia de las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre, cuando se votará con la nueva Boleta Única de Papel, en la provincia de Buenos Aires se continuará ulitilzando la tradicional boleta sábana (en este caso es corta, de sólo dos cuerpos).
MULTAS POR NO VOTAR
La Junta Electoral bonaerense definió que las multas por no acudir a las urnas el 7 de septiembre serán cuatro veces más altas que en 2023. En 2023 iban de apenas $ 50 a $ 500; ahora serán de entre $ 1.000 y $ 2.000 por no votar sin justificación.
Todos los ciudadanos entre 18 y 70 años están obligados votar en las legislativas de la Provincia de Buenos Aires. Si tenés entre 16 y 18 años o más de 70 años de edad, es optativo sufragar.
Si no votás y no lo justificás en 60 días, ingresás al Registro de Infractores y no podrás ejercer cargos públicos ni empleos estatales.
Excepciones:
Menores de 18 y mayores de 70.
Personas que se encuentren a más de 500 km del lugar de votación.
Enfermos o imposibilitados (con certificado).
Jueces de mesa y policías de servicio.








