Con motivo de cumplirse el 45º aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, en la tarde de este lunes 1º de julio funcionarios y dirigentes del PJ arrecifeño se reunieron frente a su busto para brindarle un homenaje.
En la denominada “Plaza de los Presidentes”, cumplieron con este acto el diputado provincial Marcos Di Palma, la concejal Tana Di Palma, los candidatos del Frente de Todos Patricio Di Palma y Jorge Eterovich, además de otros integrantes de la lista que se presentará en las próximas PASO, como el consejero escolar Matías Acosta; el ex concejal y secretario de Gobierno Darío “Chachi” Rodríguez Torres, el ex concejal Luis Coria y referentes de otros espacios del peronismo local y sindicatos.
Marcos Di Palma fue el orador principal: “Soy peronista desde antes de nacer, desde que mi abuelo Américo Rubén era custodio del general Perón como policía motorizado. Luego mi padre me trasladó este sentimiento a mí y hoy lo tengo más vivo que nunca porque los tres valores fundamentales de Perón también están más vivos que nunca en nuestro querido país al que Macri está entregando a grupos empresarios y a naciones extranjeras, con las necesidades de todos los argentinos adentro. Esas banderas de Perón eran la independencia económica, la soberanía política y la justicia social para quienes más lo necesitan. Todo esto ha destruido Macri y debemos recuperarlo revalorizando el trabajo argentino, la mano de obra argentina y la industria argentina. Debemos volver a sentirnos orgullosos de nuestro país”.
RECORDANDO AL GENERAL PERÓN
Un día como hoy, hace 45 años, fallecía el padre fundador del peronismo: Juan Domingo Perón. El lunes 1 de Julio de 1974, María Estela Martínez de Perón anunciaba el paso a la inmortalidad de quien fuera nombrado tres veces presidente de los argentinos.
Perón nació un 8 de octubre de 1898 en Lobos, provincia de Buenos Aires. Se destacó por una lucha incesante por mejorar el destino de los desposeídos y establecer la justicia social, alterando la base productiva agraria y dependiente del país y promoviendo su acelerada industrialización.
En 1973, tras 18 años de exilio fue nombrado presidente de la nación pero un paro cardíaco en la Quinta de Olivos le impidió completar lo que sería su tercer mandato presidencial.
Cabe destacar que Perón sirvió también como secretario de Trabajo y Previsión, ministro de Guerra y vicepresidente de la Nación.