Comunicado municipal:
En la mañana de hoy, el intendente Javier Olaeta se reunió con el presidente la Cámara de Comercio local, Ricardo Zerdá, donde se evaluaron las medidas adoptadas desde la Municipalidad de Arrecifes en función de las dificultades económicas del sector comercial e industrial del distrito, en el marco de la pandemia por el COVID-19.
1.- Eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene a comercios e industrias locales, durante los meses que se vieran afectados por las restricciones de funcionamiento dispuestas por las medidas nacionales y provinciales de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
2.- Eximición durante el año 2020 y primer semestre del año 2021 del derecho de ocupación de espacios públicos por parte del sector comercial.
3.- Eximición durante el año 2020 y primer semestre del año 2021 de la Tasa de Publicidad de pequeños y medianos contribuyentes.
4.- Contribución económica a los rubros comerciales más afectados por las restricciones.
5.- El Departamento Ejecutivo Municipal no procedió al corte de ningún servicio (recolección de residuos, alumbrado público, agua y cloacas) durante la pandemia.
6.- Desde el inicio de las medidas de aislamiento, se suspendieron las intimaciones por deudas municipales de pequeños y medianos contribuyentes.
Desde el municipio reconocemos las dificultades del sector comercial e industrial en el contexto de las restricciones dispuestas por la pandemia del COVID-19. Por ello, atendiendo las medidas sanitarias impulsadas desde el gobierno nacional para prevenir la suba de contagios, en Arrecifes hemos estado y seguimos estando junto a la Cámara de Comercio local y los distintos comerciantes y empresarios de la ciudad.