Fernando Lértora publicó un comunicado realcionado con la edición de este año de la tradicional Carrera de Fito, que se disputará el lunes 17 de junio, dejando en claro distintos aspectos organizativos para que la competencia atlética tenga la seriedad y el brillo de siempre.
EL COMUNICADO
Tenemos la obligación de aclarar la situación actual con respecto al cupo de la carrera. No es la primera edición ni la primera competencia que organizamos y esto otorga, humildemente, cierta experiencia que generan el día a día en la gesta de cada una de ellas. Además de estadísticamente saber que cantidad de atletas año a año son parte de la cita y esto permite estimar de alguna manera el cupo. JUNTOS construimos la Carrera de Fito.
Este año, en principio, no iba a ser posible su realización, nadie es ajeno a la situación económica actual, mucho menos el pedestrismo. Viajes, costos de inscripción, etc. Pero surgida la posibilidad y la buena predisposición del estado Municipal se decide hacerla. De hecho, se contrata fiscalización que funciona muy bien en la zona para brindar un buen servicio de cronometraje y clasificación.
Somos un grupo pequeño de trabajo, pero intentamos siempre brindar todo lo posible a nuestro alcance. Y en cada edición tratamos de volver a los inicios de este hermoso deporte evitando la comercialización del evento, cobrando una más que accesible inscripción, evitando conscientemente “la obligación” instalada de ofrecer una prenda alusiva, a lo que hacemos la salvedad, el grupo de amigos de Wargo Indumentaria gentilmente tuvo la iniciativa de ofrecer una hermosa remera del evento disponible para quienes así lo deseen.
TODO implica logística, mucho trabajo y esfuerzo. Se pactan fechas para una buena y limpia organización. Fiscalizadores habilitan un sistema de preinscripción a confirmar (que sirve de guía) Faltando apenas veinte días de la fecha estipulada solo habían manifestado esa intención no mas de cuarenta personas. Esta última semana exponencialmente se incrementó la preinscripción no así la confirmación de las mismas, situación que obligó al grupo fiscalizador a contactarse con muchas de esas personas, regularizando mas de (180) competidores, quedando a confirmar mas de cincuenta. Se trabajó a contratiempo para contemplar esa situación, IMPLICA: mandar a confeccionar más medallas finisher con el tiempo de impresión que demanda, armado de más kits, y otros detalles preparados para que todo participante se lleve su recuerdo.
Con las DISCULPAS del caso espero sepan entender que inscribirse a último momento entorpece esa pequeña o gran logística que significa para la reducida familia de la agrupación atlética. Es preferible decir NO HAY CUPO a esas últimas intenciones de inscripción antes que defraudar el día de la competencia por no contar con las cuestiones enumeradas. Si ACLARAR que de liberarse se les informará y se hará lo humanamente posible. Creo que es válida la explicación y el pedido nuevamente de disculpas ANTES de encontrarnos en una situación sin salida. GRACIAS a quienes lo entiendan.
Fernando Lértora