Agustín Canapino había iniciado de la mejor manera la primera fecha del campeonato 2026 de Turismo Nacional, que se disputó este fin de semana en Paraná.
El único arrecifeño compitiendo en la categoría fue segundo en las pruebas de clasificación del sábado, detrás de Facundo Chapur, y se aseguró largar desde la mejor posición en la segunda serie de Clase 3.
Pero todo cambió el domingo para el Titán y su Chevrolet Cruze del Canning Motorsport. Largó mal su serie y pasó de primero a sexto (“largué en segunda, no sé qué pasó con la caja”, dijo). Comenzó a recuperarse y, cuando estaba cuarto, se pasó en el ingreso a una curva y tocó a Thiago Martínez. Agustín reconoció de inmediato su error y levantó para que el piloto perjudicado permanezca delante de él. Así, llegó séptimo.
La final mostraba a Canapino largando 19º y con muchas posibilidades de ascender, debido a su rendimiento y a lo peleada que es la categoría. Pero tampoco pudo ser, ya que apenas cumplida una vuelta recibió un toque que le rompió la dirección y tuvo que abandonar.
Ganó el pergaminense Alfonso Domenech (VW Virtus), escoltado por José Manuel Urdera (Ford Focus) y Facundo Chapur (Honda Civic).






