En avenida Merlassino frente al Hospital Santa Francisca, no hace mucho la Municipalidad de Arrecifes construyó un lomo de burro/paso peatonal para disminuir la velocidad del tránsito. Era necesario.
Llamó la atención, después, que se anuncie la instalación también de un semáforo en esa esquina; no sólo porque ya existía el lomo de burro. Los problemas que causaría ese semáforo allí fueron advertidos desde distintos sectores; pero la Municipalidad lo colocó igual.
Repasemos rápidamente:
-Días de mucho tránsito en la Avenida: motos y autos detenidos acelerando frente al Hospital a la espera de la luz verde para seguir camino.
-Inconvenientes para una salida de urgencia de la ambulancia. Incluso, si la cola de autos es muy larga, ni siquiera tendrán lugar para salir del estacionamiento.
-Complicación para Bomberos Voluntarios: el Cuartel se encuentra sobre calle Saavedra, por lo que esta arteria es habitualmente utilizada para la salida de las autobombas. Imagínense cuando llegue a la esquina de Avenida Merlassino y se encuentre con autos esperando en el semáforo. Éstos no tienen lugar siquiera para correrse y dejarles paso en una calle angosta como es la Saavedra.
¿Análisis previo para la colocación de un semáforo allí? Las autoridades no pudieron mencionar ninguno lógico y válido. No importa, es para que quede en claro quién manda en Arrecifes.