El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará Arrecifes en la mañana de este jueves y luego se trasladará a Pergamino. Estas dos ciudades están confirmadas y podría sumarse alguna más, aunque la agenda oficial recién se definirá este lunes.
Kicillof llega a nuestra región en un día clave políticamente, ya que horas antes, a las 24:00 del miércoles 9, cierra la inscripción de alianzas para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. En ese momento se conocerá si el PJ va en una sola lista, lo mismo que La Libertad Avanza con el PRO.
De acuerdo a lo adelantado por Patricio Gabilondo en redes sociales, el Gobernador entregará en Arrecifes un minibus para la Escuela Agraria Nº 1, escrituras de viviendas a vecinos y equipamiento de seguridad. Por su parte, la Municipalidad informó en un comunicado de prensa que Kicillof traerá nuevos móviles policiales. No obstante, hasta el momento nadie tiene precisiones puntuales a,l respecto.
Mientras tanto, en Pergamino, se espera que entregue equipamiento de alta tecnología para el Hospital Interzonal “San José”.
EL MENSAJE ELECTORAL
La realidad es que el principal motivo de la visita del mandatario provincial a esta zona son las elecciones que se aproximan. Quiere ser tajante con su mensaje de qué es lo que se vota en septiembre, donde la boleta tendrá sólo dos cuerpos: candidatos a concejales y candidatos a diputados provinciales por cada sección electoral (en nuestro caso, la Segunda).
“Una boleta va a decir Milei, con sus candidatos; es decir: menos escuela, menos salario, menos trabajo, menos derechos. Y la otra va a mostrar lo que hacemos todos los días en Provincia: defender, cuidar, proteger los derechos de los bonaerenses”, adelantó el Gobernador.
Y añadió que “el voto al peronismo significará no sólo ponerle un freno a Milei sino también ir construyendo una alternativa al modelo libertario. La forma de discutir el modelo que está aplicando Milei y el clima de autoritarismo que se vive es ir a votar”.









