Esta mañana, en el Palacio Municipal, el secretario de Seguridad, Dr. José Tenorio, anunció oficialmente que desde el próximo 1º de marzo se exigirá el uso de casco en motos en Arrecifes, a conductor y acompañante.
“Desde que asumimos comenzamos a implementar ordenamiento tránsito, que no es el ideal pero se ha avanzado. Y en la segunda etapa, desde el 1º de marzo, exigiremos la documentación necesaria para que las motos circulen, lo que incluye seguro obligatorio, luces, espejos. También el uso obligatorio de casco, conductor y acompañante”, señaló Tenorio.
“Existe una legislación vigente que debe ser cumplida, pero también lo exigimos porque creo firmemente que el casco salva vidas. Hay estudios lo demuestran”, agregó.
También destacó que “más de dos personas no pueden circular sobre una moto; eso también se va a controlar”, vista la práctica común en Arrecifes de transitar en moto tres, cuatro y hasta cinco personas.
El secretario de Seguridad agregó que en una primera etapa, a quien no use casco se le aplicará una multa y se le retendrá la moto. Y en una segunda etapa, considerando que se trata de una falta grave, se procederá al secuestro de la moto y de la licencia de conducir.
El Dr. Tenorio resaltó, además, “se exigirá un casco homologado, que tenga la etiqueta que lo certifique. No me vengan con esos casquitos de plástico que no protegen nada”.
Por otra parte, comentó que se han reunido con concesionarios de motos que “con la compra de una moto nueva van a bonificar la compra de casco”. Y respecto al impedimento de que las estaciones de servicio carguen nafta a motociclistas sin casco, sobre lo que existe una legislación, consideró que “lo vamos a implementar pero luego que desde la Municipalidad exijamos la obligatoriedad; no podemos trasladarle el poder de policía a las estaciones de servicios”.