Pese a intensas negociaciones y una serie de cuartos intermedios, las sesiones de las Cámaras de Diputados y de Senadores bonaerenses se frustraron este viernes. Legisladores de distintos sectores de la oposición y algunos propios, se negaron a aprobar la Ley de Presupuesto y Endeudamiento y la Ley Fiscal Impositiva presentadas por el gobernador Axel Kicillof.
Se cuestiona fundamentalmente el aumento del Presupuesto 2025 a 34 billones de pesos y un nuevo endeudamiento de U$S 1.100 millones, además de la suba de impuestos, pese a que en la mayoría de los casos tienen un porcentaje lógico.
Ante este revés político, al que Kicillof no está acostumbrado por tener fuerte respaldo en las Cámaras, el Gobernador explotó contra Javier Milei: “No voy a permitir que Milei quiebre a la provincia de Buenos Aires; tiene particular saña en nuestra provincia. Su lógica es atacar y extorsionar a las provincias y después pedir que acompañen”.
La dura acusación de Axel contra el Presidente resulta extraña puesto que los legisladores de La Libertad Avanza son escasa minoría. Le dijeron que no a este Presupuesto también otras fuerzas como la UCR, la Coalición Cívica, el PRO e incluso algunos sectores del peronismo.









