Desde este sábado Arrecifes cuenta con 13 concejales en lugar de los 14 que debe tener. No fue tratado el pedido de extensión de licencia presentado por Daniel Bolinaga (Frente de Todos) y su primer período ya se venció.
El 3 de febrero se aprobó una licencia de Bolinaga por el término de 60 días, plazo que venció este viernes. Pero en el transcurso de esa licencia, el concejal y ex intendente solicitó una ampliación de la misma por tiempo indeterminado.
La nueva nota de Bolinaga fue ingresada al Concejo Deliberante en la segunda sesión del año, el 11 de marzo, cuando el Frente de Todos pidió su aprobación. Pero el bloque de Juntos por el Cambio se negó a tratarla sobre tablas, como se hace habitualmente (podían aprobarla o rechazarla). En ese momento Martín Reddy dijo que “había tiempo” para hacerlo y solicitó el pase a la comisión de Garantías. Esta propuesta ganó con la mayoría que tiene el oficialismo.
Ocurre que el segundo pedido de licencia nunca se trató en esa comisión y, por ende, nunca salió. Esto derivó en que se venció el plazo del reemplazante de Bolinaga, Matías Acosta, y ya no es más concejal. Y el ex intendente tampoco porque tiene un pedido de licencia pendiente al que jamás respondieron. Insólito.