En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevó a cabo la conmemoración oficial en nuestra ciudad, a 40 años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, día en que las Fuerzas Armadas derrocaron al gobierno de María Estela Martínez de Perón.
El acto tuvo lugar en la Plazoleta de la Memoria por la Verdad y la Justicia “Norberto Armando Habegger”, periodista arrecifeño desparecido en dicha época, encabezado por el intendente Javier Olaeta.
Estuvieron presentes, además, el secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, y miembros del Gabinete municipal; concejales, autoridades policiales y educativas, alumnos abanderados representantes de distintos establecimientos educativos, referentes de diferentes partidos políticos y público en general.
Se descubrió una placa con el objetivo de enaltecer la libertad y la democracia, se colocaron ofrendas florales ,y el cura párroco Javier Fortunato invocó el motivo de la fecha a través de una oración.
Hicieron uso de la palabra el intendente Olaeta, la secretaria de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, Claudia Erlín Borgeaud; el concejal del FPV José Juan Aubalat y la arquitecta Evangelina Salgado, diseñadora de la plazoleta Habegger, quien explicó el sentido del proyecto al haber elegido la figura del triangulo para relacionar sus tres puntas con los pilares que fundamentan su nombre: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
El profesor de baile Daniel Acevedo cerró el acto con una danza libre, acompañado por el tema “Memoria”, de León Gieco.
“Un pueblo con memoria es un pueblo con democracia para siempre”.