Mariano Werner (Ford) logró el bicampeonato en Turismo Carretera llegando noveno en la final de El Villicum, última fecha de la temporada 2021. No obstante, hay una denuncia que podría cambiar el título.
Hasta las últimas vueltas el título quedaba en manos de Mauricio Lambiris, quien necesitaba el triunfo y lo estaba logrando. Pero fue superado por Germán Todino (Torino), quien consiguió su primer triunfo en TC y le quitó la corona al uruguayo, pese a que fue el que más puntos sumó en la Copa de Plata y no pudo ganar. Tercero fue Juan Pablo Gianini (Ford).
Agustín Canapino (Chevrolet) llegó séptimo en una buena actuación, arriesgando con el auto que tenía pero sin poder ir más adelante. Quedó quinto en la Copa de Oro y tercero en el campeonato, detrás de Lambiris y Werner.
Josito Di Palma (Ford) fue octavo en la final y quedó sexto en la Copa de Oro. En el campeonato terminó quinto, logrando dos victorias en esta temporada.
Nicolás Trosset (Ford) llegó 17º y Norberto Fontana (Chevrolet) 20º. Valentín Aguirre (Ford) tuvo que abandonar cuando marchaba séptimo y Juan Tomás Catalán Magni (Ford) también desertó cuando era décimo en carrera.
En su despedida del automovilismo, el séptuple campeón de TC Guillermo Ortelli terminó la carrera en el puesto 13º.
El equipo de Lambiris presentó una denuncia contra Todino por un toque desde atrás que le hizo perder rendimiento. De ser sancionado Todino en las próximas horas, el campeón será Lambiris.
MATÍAS ABANDONÓ
Matías Canapino (Chevrolet) debió abandonar en la final del TC Pista en El Villicum, por un inconveniente mecánico, y no pudo pelear por el campeonato en esta última fecha de la Copa de Plata.
La victoria fue para Kevin Candela (Ford), quien se consagró campeón en un final infartante. Venía ganando Lautaro De la Iglesia y se quedaba con el título, hasta que en la última curva Candela se tiró a superarlo y cruzó la línea de meta adelante por sólo 10/100.
El arrecifeño quedó sexto en la Copa de Plata y 13º en el campeonato, en su primera temporada en TC Pista.