Los hechos de violencia escolar se siguen sucediendo y se agravan en distintos lugares del país, con dos hechos graves ocurridos en los últimos días en la provincia de Buenos Aires.
El Colegio Normal 2 de La Plata se convirtió en escenario de un episodio violento este martes, cuando un ex alumno ingresó al edificio escolar con un palo y atacó a golpes a estudiantes y personal docente: una preceptora que intentó frenarlo resultó herida y tuvo que ser asistida.
La semana pasada, una mujer irrumpió en un aula de la Escuela Secundaria Nº 16 de Junín y atacó a golpes con una cadena a una alumna de 14 años. Identificada como la madre de una joven que cursa en el mismo establecimiento que la adolescente que azotó, la agresora inició el ataque tras un altercado entre las menores. “¿Qué problema tenés con mi hija?”, gritaba mientras atacaba a la víctima.
También en Córdoba, un estudiante le arrojó agua caliente a un preceptor.
RECLAMO POR CAMBIO DE REGLAS
El sistema educativo público se ha deteriorado seriamente en las últimas décadas en la Argentina, fundamentalmente después de decidir quitarles obligaciones a los alumnos, que ya no pueden repetir de año ni recibir amonestaciones, además de otros “derechos” otorgados y casi sin reglas ni normas de conducta por cumplir.
Mónica, preceptora del Normal 2 de La Plata reclamó ante los medios: “Me da tristeza y bronca, porque uno viene a trabajar, quiere trabajar, y estás con miedo constantemente. Pido volver al sistema de antes, donde había amonestaciones y sanciones; de cuando yo iba a la Secundaria. Tengo 42 años. Ahora los chicos pueden hacer lo que quieran, pueden romper lo que sea y nosotros tenemos que quedarnos de brazos cruzados”.
“Yo estudié cuatro años para enseñar a los chicos, no para ver que me estén pegando o rezar que no me pase nada. Estamos en el 2025 y vamos a llegar al 2030 y esto va a ser tierra de nadie. Quiero trabajar, como pretendemos el resto de mis compañeras, no sacar una carpeta médica para no venir”, completó con indignación al borde de las lágrimas.









