Villa Sanguinetti se despidió ayer del Torneo Regional Federal Amateur al caer por 1 a 0 como visitante de Racing de Pergamino. Luego del empate 1 a 1 en la ida en Arrecifes, el global de 2-1 le permitió al Bohemio pergaminense pasar a la segunda ronda de la Etapa Final, donde se medirá contra Defensores de Salto, que eliminó a Argentino de Pergamino.
Más allá de eso, el Villense volvió a poner en un plano competitivo al fútbol arrecifeño en certámenes regionales. En los últimos años, salvo pocas excepciones, cuando a algún equipo de nuestra ciudad le tocaba medirse con rivales de la zona, se notaba una clara superioridad de los representantes de ligas como San Nicolás, Pergamino, Salto, San Pedro y hasta San Antonio de Areco.
Pero el trabajo serio que viene realizando Villa Sanguinetti desde hace tiempo jerarquizó a nuestro fútbol. En este Torneo Regional Federal le tocó cruzarse con equipos poderosos como Defensores y Compañía General de Salto y Racing de Pergamino. Les quitó puntos a todos y, cuando perdió, ninguno pudo superarlo por más de un gol.
Con Defensores, que aún continúa en el certamen, perdió 1-2 y ganó 1-0. Con Compañía empató de ida y vuelta: 2-2 en Arrecifes y 1-1 en Salto. Y ahora, con Racing, empató 1-1 como local y resistió hasta el final en Pergamino, donde se presumía una cómoda victoria del local. La Academia pergaminense recién lo pudo quebrar sobre el final, a los 39′ del complemento con gol de Gonzalo Draghi.
Villa volvió a evidenciar un muy buen nivel futbolístico, estando a la altura de la competición regional. Y no sólo es bueno para el club del barrio más grande de nuestra ciudad sino para la imagen del fútbol arrecifeño en general.