Hace un tiempo señalábamos que, si hay que definir con una sola palabra a Villa Sanguinetti en su participación en la Copa de Clubes, es que es un equipo serio. Y lo demostró una vez más en la definición de este sábado, como visitante en Santa Lucía, ante un Central Córdoba que ganó con comodidad su grupo y llegó invicto a su primer choque con el Rojo de Arrecifes.
Precisamente Villa fue el único que le pudo ganar al representante de la Liga de San Pedro, en el partido de ida de 16avos de final en el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta”. Fue por 2-1. Y con esa diferencia mínima fue por la clasificación a Santa Lucía, frente a un equipo que confiaba ciegamente en que podía dar vuelta el resultado en su cancha.
Pero Villa es un equipo serio, sólido, que sabe a lo que juega y por lo que juega. Así planteó esta revancha el conjunto de Martín Díaz, haciendo lo necesario para conseguir su objetivo pese a las sucesivas bajas de hombres importantes que se le vienen presentando.
Fue 1 a 1 con goles de Martín Romero para los arrecifeños y Pablo Rodríguez anotando el empate para el local.
Central Córdoba quedó eliminado del torneo de Federación Norte de Fútbol habiendo ganado tres partidos, empatado dos y perdido sólo uno. Pero le tocó cruzarse con Villa Sanguinetti, un equipo serio y que sabe a lo que juega.
El representante del barrio más grande de Arrecifes se metió entre los 16 mejores de la Copa de Clubes dejando atrás a equipos de ligas más fuertes como San Nicolás y San Pedro. Y hasta ahora, nadie pudo ganarle.
Por los octavos de final, Villa deberá medirse con Independencia de San Pedro, que eliminó a Obras Sanitarias. El primer partido será en Arrecifes.
El restante equipo de nuestra Liga que accederá a octavos, se define hoy entre Sportsman y la Peña de Boca.