Deportivo Riestra, club que ascendió a primera división del fútbol argentino gracias a numerosas irregularidades y “favores”, sigue siendo noticia pero no por lo futbolístico. Este equipo que cuenta con una gran impunidad, protegido por la AFA (al igual que Barracas Central), perdió hoy 1 a 0 con Newell’s Old Bys de Rosario en Paraná, por los 16avos de final de la Copa Argentina.
La eliminación del conjunto propiedad del abogado y empresario Víctor Stinfale quedará como una anécdota, pero hubo dos hechos que provocaron que este partido ocupe espacio en todos los medios.
El primero fue el inexplicable debut en Primera de un chico de apenas 14 años de edad, Mateo Apolonio. El DT Cristian Fabbiani lo hizo ingresar al campo faltando 10′ y marcó el récord del jugador más joven que haya jugado en primera división en el fútbol argentino, superando a Sergio “Kun” Agüero, quien debutó a los 15 años en Independiente.
Apolonio, literalmente, no tocó la pelota, algo nunca visto en un futbolista que pase 15 minutos dentro de un campo de juego. Riestra perdía en el momento de su ingreso y el chico nada podía hacer (se comprobó). Ni siquiera tiene el físico desarrollado para jugar en este nivel y podrían haberlo lastimado. El objetivo de hacerlo entrar fue solamente establecer el citado récord, para que se hable del club.
Luego, finalizado el partido, los jugadores del equipo del dueño de Speed fueron a buscar pegarle a un futbolista de Newell’s y allí se desató una auténtica batalla campal, a las piñas y patadas entre protagonistas y allegados de ambas instituciones. Otra vergüenza más de un club que no merece estar donde está.
¡APOLONIO Y UN DEBUT HISTÓRICO EN EL FÚTBOL ARGENTINO!
A los 84′, el futbolista de Riestra ingresó en el encuentro ante #Newell‘s por #CopaArgentinaEnTyCSports y, con 14 años, se transformó en el futbolista más joven en debutar en el plano nacional. pic.twitter.com/M2ftSBtDwC
— TyC Sports (@TyCSports) May 16, 2024








