El gobierno que encabeza el presidente Javier Milei va a enviar al Congreso un proyecto para modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional, con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas. Así lo anunció este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.
Además, indicó que el Ministerio de Capital Humano “pondrá en funcionamiento un canal para que padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respete la libertad de expresión”.
“En definitiva, van a poder denunciar cuando no sientan que se respete el derecho a educarse”, añadió.
El vocero presidencial dijo que a los funcionarios de esta gestión los “entristece ver contenidos en aulas y actos teñidos con militancia”.
EL DISCURSO PARTIDARIO EN EL ACTO DE MALVINAS
En ese marcó, Adorni lamentó un episodio protagonizado por una docente los últimos días en medio de un acto en una escuela de Verónica, partido de Punta Indio. El homenaje oficial por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas terminó de una forma impensada cuando los uniformados que estaban presentes en el lugar recibieron la orden de retirarse.
El tenso momento tuvo lugar cuando una docente de Historia de una escuela de Verónica brindaba un discurso que, a decir de los presentes, tuvo una inclinación netamente “político-partidaria”.
En un video vecinal, en el que se observa el instante en que los agentes emprenden la retirada del acto, se escucha a un asistente cuestionar el discurso de la profesora. Asimismo, lamenta que los chicos, representantes de distintos colegios de la zona, tengan que “oír eso”.