Lo ocurrido en la cuarta sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Arrecifes no es sencillo de explicar, por la gravedad de los temas que se expusieron. Paradójicamente, anoche en el Recinto se trataron proyectos muy importantes, pero todos quedaron invisibilizados por lo fuerte que resultó escuchar hablar de denuncias penales, de “coimas” y de “malversación de fondos”.
La bomba explotó sobre el final de la sesión, cuando se trató la compra de productos estabilizantes iónicos para el mejoramiento de caminos rurales (con un presupuesto de 8,9 millones de pesos recibidos de la Provincia), que vamos a tratar de explicar sencillamente para que se entienda lo mejor posible.
Luego de un llamado a licitación efectuado por la Municipalidad para esta adquisición, de las tres empresas que se presentaron quedó sólo una (la más cara). Las dos ofertas restantes fueron impugnadas por el Departamento Ejecutivo por no cumplir con algunos aspectos técnicos de los pliegos de licitación.
El expediente con la compra a esa única empresa debía ser autorizado por el Concejo Deliberante. Fue estudiado en la comisión de Obras Públicas del cuerpo legislativo y avalado por sus integrantes. Ese despacho salió anoche al recinto para recibir la aprobación de todos los concejales, pero allí pidió la palabra Sebastián Reigosa y comenzó a relatar lo que ocurrió en los últimos días.
Lo que sucedido en la sesión de ahí en adelante llevaría muchísimo tiempo y complejidad explicarlo por escrito. Y lo que se expuso tanto de parte de Reigosa, como luego por los concejales Jorge Eterovich y Daniel Bolinaga, es muy grave. Por eso te invitamos a verlo y escucharlo.
LAS DENUNCIAS