Un brutal femicidio ocurrió en la noche de este miércoles en el barrio San Carlos de la ciudad de La Plata. Allí, en una pensión ubicada en la calle 143, una mujer identificada como Vicenta Liliana Alegres, de 44 años, fue asesinada a puñaladas.
El principal sospechoso es su pareja, Fabio Angelino Ortiz, de 33 años, oriundo de Arrecifes, quién permanece prófugo.
En las últimas horas, se conocieron imágenes previas al hecho, registradas alrededor de las 16.30 de ese mismo día en plena calle. En un video de una cámara de seguridad puede verse a la víctima siendo perseguida por el presunto homicida, cruzando la avenida.
En un momento, el agresor la alcanza, la toma del cuello y la arroja al piso, donde la mantiene retenida por algunos segundos. Luego, ante la aparición de testigos, la suelta y la mujer se va caminando. Se cree que el crimen se produjo poco después de este incidente.
CÓMO FUE EL FEMICIDIO
Alegres tenía 44 años y estaba en pareja con Ortiz, que es 11 años menor que ella. Según indicaron sus allegados al diario El Día, al momento del asesinato el hombre “estaba tomando y después se enloqueció”. “Nosotros con la hermana le decíamos que se alejara, pero ella no quiso”, agrega el testimonio y completa: “Ella decía que se iba a morir por él, porque es el amor de su vida, ella lo amaba”.
Según contó la misma fuente, Alegres tuvo siete hijos pero ninguno de ellos es producto de su relación con Ortiz.
Una vecina y amiga de la víctima contó que ella “estaba en el baño cuando ocurrió (el crimen)”. “Le dije que se alejara, pero no la vi. Empezaron los gritos y empecé a pedir ayuda a los vecinos. Ni me acerqué a ella”, dijo la mujer, cuyo testimonio será fundamental para que la Justicia reconstruya el caso.
Quien habló también fue la hermana de Ortiz, a quien la Policía busca intensamente desde el episodio. “Mucho no hablaba con mi hermano. Ella vivía con él a la vuelta. Estamos todos destrozados por lo que pasó. No entendemos la reacción”, dijo.
Distintas personas del barrio donde ocurrió el asesinato dijeron que en el lugar “siempre pasan cosas raras”.