Una de las tantas paradojas que se están dando en la campaña para estas elecciones 2021 que aparecen como atípicas, diferentes de las de años anteriores por la apatía y las dudas de los votantes, se dio en dos entrevistas a candidatas a consejeras escolares de Arrecifes en RADIO UNO (107.1).
Este jueves, Julia Marincovich y María Inés Álvarez, integrantes de Juntos, fuerza que gobierna nuestra ciudad pero diferenciadas en las internas por representar al PRO compitiendo con el radicalismo de la Municipalidad, fueron críticas con la educación a nivel local: “No vemos que sea una prioridad” para este gobierno municipal. Y lo sustentaron con argumentos.
En cambio un día después, también en LA UNO, candidatas a consejeras escolares por la fuerza opositora “Avanza Libertad”, que lidera Oscar Zaffaroni, opinaron a favor de la educación local.
La docente Verónica Baratini y la auxiliar María Laura Ríos aseguraron que “en Arrecifes se trabaja bien en educación. No tenemos de qué quejarnos. Cada vez que pedimos algo o planteamos alguna inquietud, tenemos respuestas”.
En lo que sí coincidieron con las postulantes de Juntos-PRO es en la necesidad de trabajar articuladamente entre los distintos sectores y organismos que componen el sistema educativo, aunque consideraron que “se está haciendo”.
Los argumentos que esgrimieron para votar a su lista, a diferencia de las restantes, es que “somos toda gente nueva. Ninguno de nosotros participó nunca en política, desde el primero al último de la lista. Nos estamos preparando, capacitándonos con especialistas para los cargos que vamos a ocupar. Para nosotros esto es algo nuevo y tenemos que aprender; no queremos llegar sin saber”.