Hace años la comunidad de Todd viene sufriendo este problema, que se agrava cada día más. En un terreno lindante al Destacamento Policial de esa localidad, en calle Moreno, se dispuso un depósito de vehículos abandonados, siniestrados o secuestrados, que se ha convertido en un auténtico basural.
“El lugar se tornó altamente contaminante y riesgoso también por las alimañas que lo habitan, además de ratas, ratones, víboras y hasta comadrejas que se reproducen en ese predio”, relatan los toddenses. Y agregan que “desde hace tiempo se viene insistiendo para que las autoridades municipales procedan a la limpieza del lugar, pero no tenemos respuestas”.

En tiempos, encima, de alto riesgo por el hantavirus, es el mismo Estado el que genera sitios y situaciones de riesgo de contagio. Por ello, la comunidad de Todd insiste una vez más y está juntando firmas para presentar una nueva nota en la Municipalidad de Arrecifes y en el Concejo Deliberante.
Es justo señalar que, en más de una oportunidad y hace ya tiempo, los concejales han reclamado al Departamento Ejecutivo por este tema.









