La manipulación de pirotecnia durante los festejos de Navidad registró una víctima con una lesión gravísima al provocar la pérdida de un ojo a un hombre de 36 años de edad. Ocurrió en la vecina ciudad de Pergamino.
Tal como trascendió, el hombre celebraba la Navidad en familia cuando sufrió el siniestro. Al encender una “torta” de fuegos artificiales se produjo la explosión que le afectó uno de sus ojos.
Los familiares lo trasladaron al Hospital “San José” para ser atendido en la guardia de urgencias; donde los médicos determinaron que la pérdida del ojo fue irreversible y le practicaron curaciones para mantenerlo internado.
La familia requirió que derivaran al joven a un instituto especializado en oftalmología de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires y a través de su obra social consiguieron que sea recibido en un nosocomio del barrio de Palermo.
El hombre herido está casado, tiene un varón pequeño y su esposa cursa un embarazo avanzado del segundo hijo. La familia lo está acompañando en Buenos Aires, donde le practicarán una intervención quirúrgica para dejarle fijo el ojo.
La función de la vista en el ojo siniestrado ya ha sido perdida, según lo determinaron los médicos, por el impacto de los explosivos en el órgano de la parte superior del rostro.
Fuente: Semanario El Tiempo









