El pasado martes, Pablo Vargas un mendocino de 33 años, recibió un tratamiento para la enfermedad que tiene desde los seis meses de vida: displasia fibrosa poliostótica facial, una afección rara y poco frecuente que hace crecer en forma desmedida la estructura ósea y blanda del rostro. El joven fue intervenido quirúrgicamente por el equipo de cirugía plástica del hospital Eva Perón de San Martín de la provincia de Buenos Aires. La cirugía duró más de 6 horas y consistió en quitar el exceso de huesos y masa blanda de su cara.
“Este tipo de cirugías son fundamentales porque mejoran la calidad de vida de una persona para siempre. El paciente llega a la cirugía gracias a nuestro equipo de excelentes profesionales que también son excelentes personas. El derecho a la salud y a una mejor calidad de vida es el mismo para todos y nosotros tratamos de igualar esos derechos cuando hacemos este tipo de cirugías”, afirmó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.
Pablo vive en la provincia de Mendoza, su familia es de bajos recursos y viajó especialmente a la provincia de Buenos Aires para operarse con el cirujano plástico Héctor Lanza. El caso llegó al equipo de Cirugía Patria Solidaria del hospital provincial Eva Perón a través de una visita que hicieron a un pueblito mendocino, cerca de San Rafael, para atender a las personas con malformaciones que no llegan a los grandes hospitales y se realizan en forma absolutamente gratuita.
La operación de Pablo terminó pasadas las 4 de la tarde. Los médicos pudieron retirar el 80 por ciento del tumor e indicaron que en una semana ya podría volver a su casa.
Fuente: saltociudad.com