Máximo Di Palma vivió este fin de semana una experiencia única en sus primeros pasos en el automovilismo deportivo, yendo a competir en Estados Unidos casi sin experiencia. Y le fue bárbaro.
El hijo menor de Patricio se presentó en el histórico circuito de Homestead, Miami (donde corren IndyCar y Nascar) en la fecha inicial de la temporada 2025/26 de la categoría escuela Pro 4 Fórmula, con un auto del Aventín F4 Team, propiedad del ex piloto argentino Diego Aventín, que impulsa a jóvenes talentos de nuestro país.
El compañero de equipo de Máximo en esta ocasión fue Malek El Bacha, otro joven argentino, hijo del expiloto Omar El Bacha y la conductora Karina Mazzoco.
El único coche homologado para competir en esta categoría es el Ligier JS F4, con carrocería Crawford o Ligier, con motores Honda K20 C1 suministrados por Mountune o Quicksilver. La categoría está conformada por seis equipos que fueron los creadores de esta división promocional para iniciar a nuevos pilotos.
Lo del pibe de Arrecifes fue magnífico, ya que no bajó del tercer puesto durante todo el fin de semana. Fue tercero en las pruebas de clasificación y subió al podio en las tres carreras que se disputaron: una el sábado y dos el domingo, siendo segundo, segundo y tercero respectivamente.
La próxima fecha de la novel categoría es del 23 al 25 de enero en el mismo escenario.














