La Secretaría de Seguridad de Arrecifes informó que en la madrugada de este domingo se hizo un operativo de control de alcoholemia, a cargo de personal de la Dirección de Tránsito y de la Policía Comunal.
Como resultado, se procedió al secuestro de tres autos por registrar sus conductores alcoholemia positiva.
A las 3:45, en Avenida Merlassino y Molina, se retuvo una camioneta Chevrolet S10 de color gris. Su conductor, domiciliado en Arrecifes, dio positivo en el control con el alómetro y se negó a realizar el paso siguiente, que es determinar la cantidad de alcohol en sangre con el alcoholímetro.
A las 4.25, en el mismo lugar, se retiene una Ford Renger de color gris guiada por un masculino domiciliado en Pilar. Registró 1.59 mgs. de alcohol en sangre.
A las 4:40, también en Merlassino y Molina, se secuestró un Volkswagen Vento gris metalizado conducido por un arrecifeño que casi hace explotar el alcoholímetro, arrojando una medición 2.24 mgs.
Todos los vehículos fueron retenidos y acarreados al Depósito Municipal, donde permanecerán hasta tanto se resuelva su situación contravencional.
POLÉMICO SECUESTRO DE MOTO
En otro punto de control, en Avenida Merlassino y calle San Luis, personal policial y de Tránsito observan a un masculino en evidente estado de ebriedad a un costado de una Motomel 150 cc. blanca.
Esta persona se niega a aportar sus datos y a realizarse el test de alcoholemia, por lo que se lo consideró positivo y se le secuestró la moto.
La polémica de la actuación en este caso es sí puede ser sancionada una persona que no estaba conduciendo y secuestrarle la moto.







