En mayo de 2019, el Concejo Deliberante de Arrecifes sancionó una ordenanza estableciendo el cambio en la circulación de la avenida Sarmiento, convirtiéndola en una sola mano. Esa modificación incluyó una cuadra de avenida Molina, desde donde la arteria cambia de nombre hasta calle Santiago H. Pérez/25 de Mayo.
La medida se puso en práctica en noviembre de ese año y funcionó porque disminuyeron los accidentes, más allá de alguna incomodidad para los vecinos de la Sarmiento, que manifestaron en un momento.
En agosto de 2024, mediante otra ordenanza del Concejo se implementó una nueva modificación: volver a hacer doble mano la mencionada cuadra de la avenida Molina y permitiendo el estacionamiento únicamente en la numeración impar, es decir, en el lado de la plazoleta Domingo Faustino Sarmiento, también conocida como Plazoleta de los Presidentes.
No se sabe en qué se basó este cambio de sentido pero evidentemente no tuvo ningún estudio y complicó mucho el tránsito, incomodando mucho a los automovilistas y motociclistas.
Para certificarlo, vecinos de ese sector realizaron una simple prueba durante una hora en la tarde del viernes 7 de noviembre: entre las 17:00 y las 18:00.
Allí contabilizaron que cada 19 autos que circulan desde Merlassino hacia S. H. Pérez, sólo uno lo hace en sentido contrario. Esto provoca largas colas de vehículo sobre una mano (producto del semáforo) y prácticamente nadie transitando por la otra.
Otro dato que arrojó este relevamiento casero es que, en momentos de alta circulación, los autos deben esperar tres cortes de semáforo para superar la esquina de Molina y S. H. Pérez/25 de Mayo yendo desde Merlassino, lo que demanda hasta 4 minutos para hacer una cuadra. Esto también provoca que varios conductores (especialmente de motos) se metan en contramano por el carril vacío.
¿Por qué, entonces, se dispuso y se mantiene este doble sentido de circulación? Nadie sabe ni puede argumentarlo.









