Todd le ganó 3-2 a Almirante Brown en la primera semi del Apertura y se clasificó para la final de la Liguilla. El Canario se mantiene invicto en este campeonato, con nueve triunfos y dos empates.
Terminó sufriendo, porque en el último de los cuatro minutos de tiempo adicionado, Brown estuvo a centímetros de lograr el empate, pero en el balance final la victoria del equipo de Aldo Carbajales fue justa.
El Verdinegro arrancó ganando con un cabezazo de Hugo Preve, a los 28′, aprovechando las serias fallas que mostraba Todd en defensa y que habían provocado que Brown se perdiera dos mano a mano antes de abrir el marcador.
Pero la ventaja no le duró nada, ya que un minuto después Nico Subrini (una de las figuras), también de cabeza, empataba el partido.
En el segundo tiempo se vio lo mejor del ganador de la Fase Regular, que se puso 3-1 con goles de Federico Martell y Kevin Cuesta; el último con una jugada de gran factura que inició el mismo Cuesta habilitando a Esteban Luz, quien asistió con precisión al goleador para empujarla al fondo del arco.
La virtud de Brown es no haberse dado por vencido nunca, yendo en busca del descuento con más fuerza que fútbol. Y así, empujando, lo consiguió a los 21′ con gol de Enzo Franco.
En los últimos minutos Todd aguantó atrás y pudo liquidarlo de contra, pero sufrió hasta el final.
Digna eliminación del Verdinegro, que en esta Liguilla levantó su nivel; pero el pase a la final de Todd es justificado por su mayor solidez y claridad como equipo.
Ahora el Canario debe definir la Liguilla contra Palermo. Si gana, será el campeón del Apertura. Si pierde, tendrá una nueva final contra el mismo Cervecero.