Este jueves, en el Microestadio Municipal, culminó la etapa local de una nueva edición de los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO), organizados por la Dirección de Educación Física y la Subsecretaría de Educación de la Provincia, que en nuestra ciudad contó con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Arrecifes.
Los mismos están destinados a los estudiantes de sexto año de nivel primario de las instituciones educativas estatales y privadas de la Provincia de Buenos Aires.
Los JEBO tienen como objetivo principal promover la participación de los estudiantes en prácticas lúdico-motrices deportivas que posibiliten el disfrute, la construcción de grupos y la inclusión, a partir de la competencia formativa.
En el acto de cierre, con la presencia de autoridades de educación, la secretaria de Gobierno María Julia Marincovich y del director de Deportes de la Municipalidad Patricio Guerzoli, se procedió a la entrega de diplomas a cada institución participante de la etapa local.
La instancia regional comenzará a realizarse en el mes de agosto, para luego dar paso a una etapa provincial, que se desarrollará en los meses de octubre y noviembre y tendrá como sede la ciudad de Mar del Plata.