En la mañana de este martes, día en que comienzan los controles con respecto al uso del casco en Arrecifes, Marcos Di Palma se acercó a la Municipalidad para hablar con el intendente Javier Olaeta y el secretario de Seguridad, José María Tenorio. El piloto más popular del país brindó su apoyo a la medida y realizó algunas sugerencias sobre lo que él entiende podría mejorarse.
“La exigencia no es deliberada. Hay una ley, y lo que corresponde es hacerla cumplir. Sólo les pido que exijan también los espejos, si no se les va a hacer difícil mirar atrás a los conductores. Y las luces, los frenos… Y que esperen un poco más para empezar a cobrar las multas, que prorroguen la implementación de la norma porque es una época difícil para la economía de la gente más humilde, por el inicio de clases”, expresó Marcos.
Y agregó: “Los arrecifeños estamos mal acostumbrados en muchos sentidos, porque hasta la gestión anterior esto era un descontrol, cualquiera hacía lo que quería, era un desastre”.
Tenorio aclaró que hace 45 días que se anunció el plan de ordenamiento de tránsito y que si bien se va a requerir todo lo mencionado en los controles, desean ir despacio y dar tiempo a los conductores a ponerse en regla: “Estuvieron muchos años sin cumplir ningún requisito, vamos a darles tiempo para que regularicen su situación”.
Por su parte, Marcos Di Palma confirmó que el viernes traerá cascos para vender a precio de costo, como aporte de su parte a la medida: “Voy a hacer una gigantografía para que vean lo que gasté y que no voy a ganar con eso. Sólo quiero colaborar, yo gano con la venta de motos no con los cascos”.
El encuentro fue ameno, mates de por medio y con el único objetivo de comenzar a ordenar el tránsito de Arrecifes para seguridad de sus habitantes.