Los pilotos de Arrecifes no arrancaron bien el año en Turismo Carretera y este domingo, en la quinta fecha del campeonato, se extendió esa mala racha general.
Ninguno de los siete representantes de nuestra ciudad logró redondear una actuación destacada en Termas de Río Hondo, casi todos a causa de diferentes inconvenientes mecánicos.
Josito Di Palma (Chevrolet Camaro) fue el mejor de los arrecifeños, llegando en un buen 12º lugar pero sancionado con un recargo de 5 segundos “por superar límite en curva ciega” que lo retrasó a la 14ª posición final; exclusión de Marcelo Agrelo mediante (había sido segundo).
Agustín Canapino (Camaro) marchaba tercero en la final tras una gran maniobra de superación a Juan Martín Trucco, pero su auto comenzó a fallar y debió entrar en dos oportunidades a boxes. Quedó 36º, a dos vueltas del ganador. Pese a ello, se hizo con el récord de vuelta de la carrera.
Nicolás Trosset (Ford Mustang) abandonó y se ubicó 37° en el clasificador, a cinco vueltas. En la primera parte de la competencia Niki había avanzado mucho desde el fondo.
Norberto Fontana (Camaro) venía cumpliendo una buena tarea y se posicionaba 19º cuando también tuvo que parar, a 7 vueltas del final. Quedó 40º.
Similar suerte corrieron Matías Canapino (Camaro), quien pudo dar solamente ocho vueltas; Juan Tomás Catalán Magni (Mustang), con siete giros, y Valentín Aguirre, que sumó un nuevo pronto abandono, en la segunda vuelta, con su Camaro que se rompe casi siempre.
Ganó Mauricio Lambiris (Mustang), superando en la última vuelta a su compañero de equipo Matías Agrelo (Toyota Camry), quien dominó toda la final y llegó segundo pero fue excluido por un toque a Trucco. Completaron el podio Jeremías Olmedo (Mustang) e Ignacio Faín (Torino).
Cumplidas cinco fechas, Lambiris y Julián Santero (Mustang) comparten la punta del campeonato con 129 puntos. Tercero está Trucco con 118. Ninguno de los siete arrecifeños se ubica por el momento entre los 12 que se clasifican a la Copa de Oro.









