La máxima referente local de Unidad Ciudadana, Tana Di Palma, sorprendió esta mañana en Radio Uno (107.1) al realizar una abierta autocrítica sobre el bloque de concejales que integra, presidido por Martín Tamassi. También dejó entrever ciertas diferencias internas de criterio.
En realidad, la ex candidata a intendente de Arrecifes fue invitada al medio radial para hablar del acto del Día de la Lealtad en nuestra ciudad, convocado por ella. Luego la charla se trasladó a distintos temas políticos y Tana dejó importantes definiciones.
“Unidad Ciudadana a veces presenta proyectos en el Concejo que son inviables, como con los temas de las tarifas de gas y de luz, los alquileres y demás. Hay que decirle la verdad a la gente: nosotros desde Arrecifes no podemos cambiar nada. Imaginate que si no pueden frenar los tarifazos ni las cámaras de Senadores ni de Diputados, tampoco la Justicia, no lo vamos a hacer los concejales de Arrecifes. Tenemos que ser coherentes y ocuparnos de los temas locales, los problemas domésticos que tienen los vecinos, y que son muchos”, disparó María Cayetana Picoy.
-Pero vos sos integrante de ese bloque y máxima referente del espacio político…
-¿Sabés qué pasa? Yo soy más ejecutiva, ando más por la calle y en contacto con la gente, especialmente ocupándome de temas de salud. No estoy todo el tiempo en el Concejo y no participo de todos los proyectos. Nosotros somos cuatro concejales, de los cuales algunos pensamos diferente. Tampoco estoy de acuerdo con todos los proyectos que presentamos, pero cada uno tiene la libertad de hacer lo que mejor le parezca.
-¿Por eso no hablás casi nunca en las sesiones del Concejo?
-Muchas veces prefiero callarme -dijo, asintiendo con la cabeza ante la pregunta-. Y también porque somos sólo cuatro concejales contra diez del oficialismo (incluyó a Daniela Zabalúa, quien en oportunidades apoya al oficialismo y en otras muchas se opone, según su criterio). ¿Qué podemos hacer? Nada. Yo prefiero ocupar mi tiempo y volcar mi trabajo saliendo a la calle y estando cara a cara con la gente, tratando de solucionarles los problemas de acuerdo a mis posibilidades, y no en proyectos que sabemos que son totalmente inviables.