Finalizado el partido que Palermo le ganó 2-0 a Huracán, por la última fecha de la Fase Regular del Apertura de fútbol arrecifeño, se generó una airada protesta de jugadores del Globo hacia el árbitro, Darío López, por un gol que no convalidó a instancias del línea Mauricio Olmos.
Luego de varios minutos, cuando los futbolistas abandonaron el campo de juego, en la zona de vestuarios el jugador de Huracán Jonatan “Chuki” Vivanco se cruzó con el presidente de la Liga, Carlos Ripoll, y lo agredió verbalmente.
Por tal motivo, Vivanco envió una nota al Tribunal de Disciplina ejerciendo su derecho a descargo. Allí se arrepintió de su reacción, pidió disculpas y adjudicó su error al “momento de calentura”. Además “lo llamé por teléfono a Ripoll para pedirle disculpas, y creí que me las había aceptado”.
No obstante, el Tribunal decidió aplicarle nada menos que 30 fechas de suspensión.
El Club Huracán, mediante un comunicado, condenó la actitud del futbolista de insultar al presidente de la Liga pero también cuestionó la dureza de la sanción. Y ademas, que la misma fue decidida por el propio Ripoll, quien integra el Tribunal de Disciplina junto a Mauro Ramos. El tercer integrante de esta mesa, Juan Manuel Pellegrini, solicitó licencia y ya no integra tampoco el Tribunal.